Periódicamente, y en la medida que lo permite mi tiempo, me gusta organizar conferencias sobre series para analizar y reflexionar con el público diversos aspectos del mundo de las series.
He dado conferencias en eventos como el Festival de Cine de Sitges, el Salón del Cine y las Series, el Festival de Series de Movistar+ o el festival Zoom TV. También en actos organizados por el GAC (Guionistas Asociados de Cataluña) y en otros espacios como Fnac o el cine Phenomena.Fuera del ámbito audiovisual he dado conferencias sobre series para entidades como Museo de Arqueología de Cataluña y el Museo Europeo de Arte Moderno (en Barcelona) o el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (en Santiago de Compostela), y también en bibliotecas municipales.
Mis conferencias tienen pueden girar alrededor de una serie concreta o de un tema específico como la figura del antihéroe, la importancia de HBO, las características de las series británicas, la evolución del rol de los personajes femeninos, etc.
En 2015 creé el concepto de la crítica participativa, que consiste en hacer una crítica de un episodio en directo ante el público, que puede intervenir y aportar su opinión, de manera que se crea una crítica colectiva hecha a medias entre audiencia y crítico.
Es una experiencia que se empezó con un episodio de Juego de Tronos en la librería Gigamesh y que luego se ha repetido en diversas ocasiones y en otros espacios con mucho interés por parte del público.